lunes, 20 de octubre de 2008

Facebook



Con cara de niño y una sonrisa en los labios se nos presentó el que parece ser uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo. Con tan sólo veinticuatro años, Mark Zuckerberg es el creador de la red social mas famosa de nuestros días. Mark es el propietario de la red conocida como Facebook con más de 110 millones de usuarios en todo el mundo.





El pasado 14 de octubre el director y fundador de Facebook (www.facebook.com), Mark Zuckerberg ofreció una conferencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Estuvo acompañado de Javier Oliván, antiguo alumno de dicha universidad que trabaja para la empresa Facebook como responsable de marketing internacional


.


Mark, tras explicar las claves de su éxito y hacer un breve análisis de la evolución del sistema de Facebook, condujo una ronda de preguntas muy variadas. Podemos destacar algunas de ellas: ¿Se utiliza Facebook para promover cosas que hacen algún mal?¿Qué opina usted sobre el Tuenti? A la primera pregunta respondió de una forma muy convincente: él no puede controlar lo que escriben cada uno de los usuarios de la red social, por lo que propuso que cuando un usuario descubriese que alguien utiliza Facebook para perjudicar, se le transmitiese personalmente por medio de la red. La segunda relacionada con el llamado por algunos “El Facebook Español” respondió que era un sistema más simple pero que en otros países como Australia o Canadá redes sociales parecidas a Tuenti (www.tuenti.com) se habían pasado a Facebook.





Dentro de la web junto al mundo de las redes sociales también destacan los conocidos Blogs, en el que existe una gran variedad de personas de todo el mundo y tiene una gran comunidad la llamada Blogosfera que en cada uno de sus weblogs o blogs los bloggers(las personas que escriben blogs) escriben sobre gran cantidad de temas.





La idea que transmitió Mark Zuckerberg es que Facebook no es ni la empresa cotizada en bolsa, ni tampoco el mismo sino la comunidad formada por los mas de 110 millones de personas de todo el mundo.










No hay comentarios: