martes, 9 de diciembre de 2008

Práctica 11. Sindicación de contenidos.



Para la práctica de hoy me he suscrito al RSS de elmundo.es y de BBC Mundo. Para ello he acudido a la página de canales RSS de El Mundo, y una vez allí he seleccionado la fuente Portada elegiendo Bloglines, que es el lector de RSS elegido para la práctica.
En el caso de la BBC, acudí igualmente a su página de contenidos sindicados y allí, como no permite seleccionar Blogline
s directamente, copié la dirección de la fuente RSS de la portada y lo copié en mi página de Bloglines.

A continuación empleé la suscripció
n a Google Noticias y Google Blog Search para mantenerme al día sobre lo que se escribía en Internet sobre dos grandes compositores de bandas sonoras: John Williams y Philip Glass. Para ello acudí a Google Noticias, tecleé "John Williams" y una vez me devolvió los resultados hize clic en el enlace RSS y guardé la fuente en mis marcadores dinámicos de Firefox. En el caso de Glass, introduje su nombre en Google Blog Search y realizé el mismo proceso que con Williams, guardando la fuente en mis marcadores dinámicos.

Finalmente comprobé que la sindicación de contenidos de nuestro blog estaba activada, probé con éxito a suscribirme mediante el icono de RSS que aparece en Firefox a la derecha de la dirección
y además añadí un gadget al principio de la página para facilitar aún más la suscripción tanto al blog como a los comentarios.Para terminar, me suscribí al blog de la asignatura (http://curso08.wordpress.com/), haciendo clic en el enlace que se halla al final de la página y añadiéndolo a mis marcadores de Firefox.

Creative Commons License
Práctica 11 by Ignacio Carretero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

No hay comentarios: